martes, 17 de octubre de 2017

MARC LOPERA Y ALEIX LOBATO, CAMPEON Y SUBCAMPEON EN EL CTO DE ESPAÑA IFAA BOWHUNTER



Los jóvenes arqueros Marc Lopera y Aleix Lobato asistieron los días 14 y 15 de octubre al Campeonato Nacional IFAA Bowhunter, organizada por el Club Arquers Dosrius, en las instalaciones que el club dispone en la localidad de Dosrius.

Ambos jóvenes arqueros participaban en la misma categoría, ya que ambos competirían en modalidad FU Junior hombre, por lo que entre los dos arqueros se disputaría la primera posición.

Por un lado, Aleix Lobato, que ha sido campeón en las dos ediciones anteriores, se encontraban con el reto de lograr ser campeón nacional pero en esta ocasión en Junior, una categoría en la que se podría encontrar arqueros con una edad muy superior a la suya, lo que dificultaba revalidar este título.

Hay que destacar que durante esta temporada 2017, Aleix Lobato ha logrado la primera posición en la Liga Ifaa Cat Bowhunter, así como la misma posición en el Campeonato Bowhunter Jaume I Ifaa Cat. Por lo que lograr el campeonato de España sería poner el broche a una gran temporada.

Por otro lado, para Marc Lopera, era la primera ocasión en la que participaba en una competición ifaa, por lo que para él sería una dificultad el competir en unas distancias más largas de las que el joven arquero está acostumbrado.

Una vez finalizada la competición, el resultado no pudo ser mejor para los dos jóvenes arqueros, ya que tanto Marc Lopera como Aleix Lobato subieron al pódium. Marc Lopera hizo un total de 1.321 puntos, logrando de esa forma  el campeonato de España, mientras que Aleix Lobato logró un total de 1.181 puntos, con lo que obtuvo el subcampeonato de España. 

Se cierra de esta forma una gran participación de estos dos arqueros, y una gran temporada Bowunter para la joven cantera del club, en la que han logrado ocupar los primeros puestos de esta competición tanto a nivel autonómico como nacional. De esta forma se recogen los frutos de los entrenamientos llevados a cabo por Raúl Quiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario